Invitamos a los profesores y estudiantes de las Instituciones Técnicas y Tecnológicas de Educación Superior a participar en calidad de autores de los trabajos de investigación, en torno a los ejes temáticos del E-TECH 2023.
Los trabajos de investigación serán analizados y valorados por especialistas designados por el Comité Académico.
Los autores deberán considerar los siguientes requisitos:
Formato del documento: Descargar la plantilla aquí
- Formato: Utilizar la plantilla que se debe descargar en el registro de la página web del evento. Solo se aceptará documentos en formato PDF.
- Extensión: Entre 5000 a 6000, incluido bibliografía y anexos.
- Fuente: Times New Roman 12.
- Fuente del pie de página: Deben evitarse en la medida de lo posible, pero de ser necesario se debe utilizar Times New Roman 10.
- Interlineado: Simple.
- Márgenes: 2cm (vertical, horizontal).
- Alineación: Justificado completamente.
- Tablas y figuras: Deben ser incorporadas en el texto, con numeración arábica.
- Encabezados: Máximo 3 niveles, con negrita, numeración arábica, sin mayúsculas completas.
- Abreviaturas: Cuando se pretenda acortar un término frecuentemente utilizado en el texto, la abreviatura correspondiente, entre paréntesis, deberá ir acompañada la primera vez que aparezca.
- Citas y referencias: APA 7.
El documento de la ponencia debe contener lo siguiente:
- En la primera página debe aparecer: título del artículo y el resumen. El documento se enviará de forma anónima para su revisión, por lo que evite incluir información en el documento en formato PDF que identifique a los autores.
- Resumen: Entre 150 y 250 palabras. El resumen se realizará conforme a la estructura: introducción, metodología y materiales, resultados, discusión y conclusiones.
- Palabras clave: Máximo cuatro.
- Introducción y objetivos: Debe incluir los fundamentos y el propósito del trabajo de buenas prácticas, utilizando las citas bibliográficas estrictamente necesarias. No incluirá datos o conclusiones del trabajo que se presenta.
- Metodología y materiales: Será presentado con la precisión de tal manera que el lector comprenda el desarrollo de la sistematización del trabajo de buenas prácticas.
- Resultados y discusión: Los resultados deben resaltar los hallazgos más relevantes derivados de la metodología y los materiales utilizados, sin interpretar ni hacer juicios de valor. En la discusión se debe relacionar los hallazgos propios con los resultados de otros estudios de interés o buenas prácticas, señalando aportaciones y limitaciones, sin reiterar datos ya comentados en otros apartados.
- Conclusiones: Las conclusiones se deben enlazar con los objetivos del estudio, evitando afirmaciones gratuitas y conclusiones no apoyadas por los datos del trabajo de investigación.
- Referencias: No debe incluirse bibliografía no citada en el texto. Los trabajos enviados deben seguir las reglas de citación de la American Psychological Association (APA), séptima edición (www.apastyle.org).
- Anexos (opcional).
Postula tu trabajo de investigación hasta el 29 de septiembre de 2023, a través de la siguiente plataforma:
NOTA:
Es importante aclarar que, para la emisión de los certificados de participación se considerarán a todos los autores que constan en el formulario de registro, siempre y cuando cumpla con los parámetros exigidos por el comité académico.
El certificado de ponente se otorgará a todos los autores registrados.
¡Atención, Institutos y Conservatorios Superiores!
Les invitamos a participar activamente en la Feria de Innovación y Transferencia Tecnológica. Este espacio permite el intercambio y exhibición a través de stands de las producciones técnicas, buenas prácticas, entre otros resultados de las investigaciones realizadas por los institutos y conservatorios superiores del país. Además, permitirá publicitar su oferta académica, conocer las últimas tendencias en el ámbito de la formación técnica y tecnológica, así como establecer un networking.
¡No pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia!
Fecha de postulación: del 7 de julio de 2023 al 29 de septiembre de 2023.
Los organizadores del E-TECH 2023 invitan a toda la comunidad académica de las instituciones de educación superior (IES), que deseen conocer y debatir los resultados alcanzados en la ejecución de la actividad de I+D, sus buenas prácticas en torno a la Industria 4.0 aplicada a la formación técnica y tecnológica, así como intercambiar conocimientos y experiencias respecto a la articulación de las funciones sustantivas en las IES.
Podrán participar:
Institutos y Conservatorios Superiores (ICS) del país.
Empresas y representantes del sector productivo del país.
Redes de investigación especializadas en la formación técnica y tecnológica.
Autoridades del Sistema de Educación Superior.
Público en general.
El evento es totalmente gratuito. Las inscripciones para los asistentes están habilitadas. Se recalca que los representantes de los institutos y conservatorios superiores pueden asistir independientemente de que hayan o no postulado para ponencias o en la feria de innovación y transferencia tecnología.